lundi 2 septembre 2019

Los comisarios políticos Hijos-Capital, La Imposible, Ate-Anses y su órgano de prensa. La lucha continúa.


Nuevamente las organizaciones y su órgano de prensa que reivindican la lucha armada de los 70 y defienden las acciones de los grupos terroristas de esa época, realizan ataques ad-personam y ad-hominem, a un ex agente del Estado ilegalmente acusado de lesa humanidad, violando los derechos humanos que dicen defender. Asumen conductas de venganza, de odio y sobre todo atentan contra la dignidad humana.

ATE-ANSES, en su comunicado del 29 agosto pasado, declara:
“nunca más genocidas en Anses… queremos comunicar el repudio absoluto a la presencia del genocida Acosta....no queremos atender a estos personajes nefastos...no estamos dispuestos a tolerar se paseen libremente por nuestro Organismo aquellos que han avasallado el Estado de Derecho...manteniendo la memoria viva de los 30000 compañeros y compañeras...
Según Hijos-Capital: para “el genocida de la Esma....ni privilegios ni impunidad”[1] y la radio de esa asociación, La Imposible, radio porta voz de Hijos, declaró que “desde la asociación Hijos-Capital repudiaron la salida del genocida[2]
Por su parte el órgano de prensa de estas organizaciones, afirmó que: “Las personas que hayan estado el martes en la sede de la Unidad de Atención Integral de la Anses probablemente compartieron la fila de trámites con uno de los más sanguinarios represores de la última dictadura militar...El genocida nunca habló ni aportó datos que pudieran ayudar a saber dónde están los 30 mil desaparecidos” https://www.pagina12.com.ar/215254-jorge-el-tigre-acosta-salio-de-la-carcel-para-pedir-un-prest

Observando las misiones y funciones de Anses:
-          Misión:  Ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social, asegurando que la población beneficiaria de las mismas obtenga las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes. Administrar con eficacia y responsabilidad social el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
-          Funciones: Otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones. Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados. Gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo. Gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, entre otras. Gestión de los programas tendientes a cubrir necesidades detectadas ampliando la cobertura previsional de los ciudadanos. También lleva adelante la implementación de Becas Progresar y Créditos ANSES.

Ninguna disposición legal autoriza a Anses, bajo la dirección del Sr. Emilio Basalvibaso, asumir facultades de control político, moral o ideológico, ni imponer reglas particulares para negar la atención a las personas que se presentan ante ese organismo, caso contrario se incurriría en actos discriminatorios y otros delitos, como también una violación a principios constitucionales y convencionales.

Emilio Basalvibaso-Director Ejecutivo Anses
La decisión de la junta interna de la Ate-Anses presidida por el Sr. Diego García, carece de validación jurídica y merece el repudio de la sociedad. ¿Quiénes son para privar de derechos fundamentales a un ciudadano?

Diego García-Delegado de ATE-ANSES
Ninguna persona está obligada presentar un certificado de buena conducta (ideológica) y pasar ante una comisión de evaluación para ser atendido o no en la Anses: ¿numerosos son los empleados que responden a los imperativos penales y morales que ellos requieren al público en general? 

Recordando a Hijos, Ate-Anses, Página 12: Las falsas afirmaciones que regularmente realizan con el objetivo de engañar la sociedad, propagan una superficial memoria, adoptando un revisionismo histórico. Por ejemplo:

La afirmación de la cifra de 30000 es un relato (ucrónico) que no tiene validación jurídica, ni empírica y no corresponden a los informes vertidos por la Argentina a la ONU con motivo de las Comunicaciones 1/2/3 de 1988 del Comité contra la Tortura. Tampoco corresponde a las cifras publicados por el gobierno nacional en sus diversos organismos. “Es muy ligero decir que hubo 30 mil desaparecidos, redondeando, en un país donde hubo registros como en ningún otro... Cuando se instaló la democracia y se hizo la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep)...En ese momento no se llegaba a 5.000 nombres registrados con documentos. Desde la historia y desde el periodismo de investigación, se puede extremar la búsqueda de recursos para lograr el máximo reconocimiento que te acerque a la verdad. Si ustedes van a al monumento de la Memoria en la Costanera y cuentan las placas que tienen nombres, van a tener ese número y va a variar si lo toman desde el ’69 o desde otro período. Cada víctima tiene derecho a que su nombre y datos figuren individualizados, y no en esa generalización de 30.000, que a mi criterio es muy irrespetuosa...” Fernández Meijide, https://www.perfil.com/noticias/universidades/en-el-gobierno-de-los-kirchner-los-derechos-humanos-se-usaron-politicamente.phtml
 
En Argentina jurídicamente no hubo crimen de genocidio, por consecuencia no hay genocidas ni la apología de ese crimen. Utilizar esa palabra, designando un grupo nacional, es despreciable y miserable por la memoria de las víctimas y sus familias, que vivieron esa inhumana situación en un momento histórico preciso. Afirmar un genocidio inexistente releva de la ciencia ficción y de la irresponsabilidad social, moral, es utilizar palabras sin sentido ni valor tratando de crear conceptos ex -nihilo.  Por las calumnias e injurias que efectúa merece el rechazo de la sociedad y de las personas que vivieron esos crímenes, ningún historiador o jurista responsables pueden asociarlo con la Argentina actual o de los 70. Al contrario, hubo grupos terroristas, que cometieron actos terroristas y hay ex – terroristas.

Al afirmar “no estamos dispuestos a tolerar se paseen libremente por nuestro Organismo aquellos que han avasallado el Estado de Derecho” en realidad los mismos firmantes de ese panfleto saben que se viola cotidianamente esa disposición, porque numerosos ex-terroristas se presentan, colaboran (juzgando, condenando) o ejercen funciones en Anses, en Ate o Página 12. Recordando que los grupos terroristas de los años 70 que atacaron las instituciones y la sociedad no defendían los derechos humanos, la democracia y menos aún el Estado de derecho. ¿Esos ex terroristas son ellos tolerados en nombre de los derechos humanos?  

Para los comisarios políticos, procuradores del pueblo e inspectores de control ideológico, el Sr. Acosta no debe beneficiar de ningún derecho porque para estos defensores de derechos humanos un derecho es otorgar privilegios a los ex agentes del Estado de los 70, lógicamente que esa conducta ilícita no se debe tomar como venganza. En realidad, los miembros de la organización integrada por Hijos de ex terroristas, los militantes de Ate, la Imposible, Pagina 12, Anses, que reivindican la lucha armada de los 70, tienen como objetivos fabricar una memoria, construir un revisionismo histórico, argumentar hechos inexistentes faltando a la verdad, siempre en nombre de los derechos humanos.

Es sorprendente observar que los representantes de Hijos, l'Imposible, Ate-Anses y de Página, promuevan acciones para que, a los ex agentes del Estado, acusados en los ilegales juicios de lesa humanidad, se les violen los principios de legalidad, constitucionalidad, convencionales, es decir los derechos humanos. Que los miembros de esas asociaciones participan e incitan a que la justicia aplique la retroactividad penal, una inexistente costumbre internacional, la responsabilidad penal colectiva, la analogía penal, las prisiones preventivas ilimitadas, que se ignore la prescripción, las leyes de amnistías, el debido proceso. Se oponen a las posibilidades de detenciones domiciliarias y que los PP en prisión puedan beneficiar de derechos culturales, sociales, educativos, de salud. Los PP en detenciones domiciliarias son objetivos de escraches, persecuciones, declarados persona non grata y otras amenazas ¿Es esa la misión de estos militantes comprometidos con los derechos humanos?

Se constata en las diversas declaraciones, comunicados y publicaciones que los hombres y mujeres de estas organizaciones no buscan la justicia, la verdad y la historia objetiva de la Argentina, solo los motiva la venganza, el odio, la violencia discursiva, continúan con una ideología de reivindicación de los grupos terroristas de los 70. Siguen el mismo modelo de la Radio-TV libre des Mille collines (RTLM). Nuestra solidaridad y acompañamiento con el Sr. Jorge Acosta y su familia víctimas de las acciones de agentes de persecución de las organizaciones al servicio del odio. Paris, 02 septiembre 2019. CasppaFrance

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire