vendredi 11 octobre 2019

Amnistía Internacional Argentina y los Presos Políticos (PP).


Amnistía Internacional (AI) Argentina presenta en su carta pública del 13 octubre 2019[1] un programa político de gobierno donde solicita “a los candidatos que hagan pública qué política de protección de derechos humanos implementarán si llegan a ser electos por la ciudadanía”. En ella, describe todos los aspectos que considera una intervención obligada del Estado en los DDHH de los individuos. 
 
Pero, en ningún momento de su documento se refiere a situación actual de las personas acusadas ilegalmente de lesa humanidad a quienes la justicia viola sus derechos fundamentales, garantías constitucionales y convencionales, pese a  que afirma “Amnistía Internacional estuvo y estará allí para garantizar que cada persona pueda disfrutar y acceder a sus derechos humanos

Siguiendo el razonamiento de AI, al referirse que: Los derechos humanos son derechos que tenemos por el solo hecho de ser personas. No responden a ningún partido ni a una única ideología política o interés”, significa que ¿los PP no tienen DDHH porque no son personas?, sino ¿porque AI no defiende ni protege los DDHH de los PP como si lo hace con otras personas? 

AI guarda silencio absoluto de esta situación con los PP y a las numerosas demandas formuladas por diversos actores interesados en los DDHH, demostrando la discriminación y parcialidad al designar a quien se viola o no los DDHH. Así, nunca se interesó por las víctimas que dejaron las organizaciones terroristas de los 70.

A la lectura de su texto en la carta pública, AI íntima a los candidatos presidenciales a transformar e integrar el derecho subjetivo en las políticas públicas del Estado y deja al futuro gobierno la libertad de continuar a violar los DDHH a los PP poco importa las garantías del Estado de derecho y las obligaciones positivas. Paris, 11 octubre 2019. CasppaFrance

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire