mercredi 23 octobre 2019

Europa pide que se investiguen los crímenes del comunismo en Argentina los premian.


Mientras que el Parlamento Europeo en la resolución del 19 septiembre pasado, sobre la importancia de la memoria histórica europea equipara el comunismo al nazismo y requiere que se investigue sus crímenes[1], en Argentina gobiernos, hombres políticos, justicia, asociaciones mal llamadas de derechos humanos, medios de comunicación y otros militantes pacifistas, homenajea, premian, recuerdan, muestran como referentes humanistas o justifican sus acciones ilegales armadas, de las organizaciones y personas que en nombre del comunismo o utilizando sus métodos e ideologías, asesinaron, cometieron atentados terroristas, buscaron destruir el Estado y sus instituciones. 

Una vez más los defensores de los principios comunistas consideran que los crímenes cometidos en Argentina en nombre de esos ideales políticos son buenos y aquellos cometidos en Europa son malos. Recordando que los grupos terroristas de los 70 en Argentina tenían bases propias de acción del comunismo revolucionario, de orientación estalinista, trotskista, leninista, maoísta...  

El Parlamento Europeo precisa en su resolución principios que en Argentina se quiere esconder, no juzgar o evitar el debate republicano:
-          La necesidad de una cultura común de memoria histórica, un profundo respeto por cada una de las víctimas. No puede haber reconciliación sin verdad ni memoria objetiva. Condena el revisionismo histórico utilizado como objetivo político e ideológico. Posición afirmada oportunamente por CasppaFrance[2]. Los defensores de la lucha armada de los 70, los que revindican el accionar de los grupos terroristas que no defendían la democracia, los derechos humanos, el Estado de derecho ni la justicia, en nombre de un confuso slogan de memoria, verdad, justicia, tratan de imponer una versión sectaria, parcial del pasado. Buscan transformar el terrorista en resistente, militante pacifico que luchaba por un boleto o un mundo mejor. Esos sectores niegan toda responsabilidad penal de los miembros de las organizaciones terroristas.
-          Solicita a todos los Estados miembros que hagan una evaluación clara de los crímenes cometidos para que se lleven ante los tribunales y condenar sus autores. Las víctimas que dejaron las organizaciones terroristas de los 70 no son reconocidas ni por ellos, la justicia o el gobierno, sus autores gozan de toda impunidad.
-          Señala que en algunos Estados siguen existiendo en espacios públicos (parques, plazas, calles, etc.) monumentos y lugares conmemorativos que ensalzan los regímenes totalitarios, lo que facilita la distorsión de los hechos históricos y la propagación del sistema político totalitario. Pero en Argentina es lo contrario, se mantiene homenajes al Che Guevara, a los combatientes de organizaciones terroristas, nombres de terroristas en espacios públicos, calles, avenidas, baldosas, teatros...pronto hasta serán reconcidos como patriota sino se pone fin recompenzar el crimen, el delito, la violencia.
-          Considera que, mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos. En el caso argentino, el poder judicial, el gobierno y las llamadas organizaciones de derechos humanos optaron por cerrar esa posibilidad, en nombre de una justicia de venganza y justificando hasta moralmente los actos de violencia armada cometidos por las organizaciones terroristas con orientaciones ideológicas y políticas del comunismo totalitario en todas sus facetas.

Pero, los que defienden las acciones de los grupos armados de los 70, no quieren ver ni reconocer los contenidos de la resolución del Parlamento Europeo que corresponderían aplicar en el caso argentino, ni que es una realidad necesaria para la construcción de la sociedad y la Nación. Paris, 23 octubre 2019. CasppaFrance


[1]  Parlamento Europeo, resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.pdf
[2] Rechazar el revisionismo histórico en Argentina en nombre de los Derechos Humanos                 https://www.casppafrance.org/2019/09/rechazar-el-revisionismo-historico-en.html?spref=bl

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire