dimanche 27 octobre 2019

Jornada de reivindicación del terrorismo en Argentina.


La jornada por los textos de los años 70, organizada por el Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa que tendrá lugar los días 29 de octubre y 12 de noviembre[1], es no solo un llamado a la apología del delito, atenta contra el orden público, principios constitucionales, la cohesión social, la historia objetiva, sino que mientras el Parlamento Europa pide que se investiguen los crímenes del comunismo y las acciones de las organizaciones ilegales armadas o personas que en nombre del comunismo o utilizando sus métodos e ideologías, asesinaron, cometieron atentados terroristas, buscaron destruir el Estado y sus instituciones[2], en Argentina los defensores de la lucha armada de los 70, revindican esas acciones. 

La actividad falsamente académica «Análisis de textos político-literarios de los 70 del siglo XX y su relación con la tradición de las luchas y movimientos populares del siglo XIX en Argentina», no contribuye a una “necesaria cultura común de memoria histórica, un profundo respeto por cada una de las víctimas. No puede haber reconciliación sin verdad ni memoria objetiva” (resolución del Parlamento europeo). Por otra parte, el supuesto debate y análisis de investigaciones en curso, en concreto es un revisionismo histórico utilizado como objetivo político e ideológico[3].

Los expositores y colaboradores de ese proyecto político, la Sra. Nilda Redondo, Sr. Mariano Oliveto, Sra. Analisa López y Sr. Sebastián Schneider, Sr. Elvio Monasterolo, Sra. Micaela Gaggero Fiscella, realizarán una actividad fuera de la esfera académica que está relacionada con la apología del terrorismo, utilizando las instalaciones de una universidad nacional. La misma sería de imposible concretización en Europa visto el contexto del terrorismo internacional. 

Casppa France se asocia a los abogados y asociaciones que realicen acciones en justicia para anular ese encuentro “académico” que en realidad es una reivindicación a la lucha armada terrorista de los 70 en Argentina. Si la justicia no interviene, todos los medios serán adecuados para impedir el evento. CasppaFrance, Paris, 27 octubre 2019.


[2] Europa pide que se investiguen los crímenes del comunismo en Argentina los premian https://www.casppafrance.org/2019/10/europea-pide-que-se-investiguen-los.html?spref=bl
[3] Rechazar el revisionismo histórico en Argentina en nombre de los Derechos Humanos https://www.casppafrance.org/2019/09/rechazar-el-revisionismo-historico-en.html

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire