samedi 30 novembre 2019

La justicia ratifica la persecución contra el fiscal general Fabián Fernández Garello


Esta semana, la Sala 1 de Cámara Federal de San Martín[1] integrada por los jueces Sres. Marcelo Darío Fernández[2], Marcos Morán[3] y Juan Pablo Salas[4], al confirmar el procesamiento por delitos de lesa humanidad del fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello[5], ratificó la persecución política-judicial contra un magistrado de la Nación que en los años 70 no integraba los grupos terroristas[6]. Esta decisión es un ejemplo de la metodología perversa, criminal, utilizada en las causas de los más de 3000 presos políticos acusados ilegalmente por un justicia corrupta y politizada. Es decir, es otra forma de aniquilar un grupo social (un enemigo) que no comparte su ideología. Los jueces son el brazo armado al servicio del poder y de asociaciones que reivindican la justicia de venganza.

Los magistrados de la justicia federal de San Martin junto con la jueza federal N°2 de San Martín, la Sra. Alicia Vence[7], a la iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria CPM (Sres. Adolfo Pérez Esquivel, Víctor Mendibil, Roberto Cipriano García)[8], con la complicidad de otras asociaciones[9](en realidad para-organismos de persecución y venganza), decidieron violar la Constitución Nacional, las Convenciones internacionales, principios jurídicos fundamentales y los derechos humanos del Sr. Fernández Garello. Poco importa los derechos violados cuando el objetivo de venganza está en marcha, ni las decisiones del jurado de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires en 2018, 2019 o el dictamen del procurador general de la Provincia de Buenos Aires.

¿Porque la justicia militante no juzga directamente todos los representantes de la sociedad de los 70 que no integraron los grupos terroristas?, todos saben que en realidad es lo que se juzga. Sería más simple para la sociedad, la comunidad internacional y las situaciones aún más claras en lugar de estar mintiendo, construyendo relatos. Utilizan los mismos discursos y métodos de manipulación, desinformación que intentaron aplicar en los 70. Hoy lo hacen en nombre de los derechos humanos y de la justicia, pero de uno solo sector.

Los que acusan al Fiscal General Fernández Garello, revindican la violencia armada de los grupos terroristas de los 70. Esos “militantes, jóvenes idealistas, pacifistas, que querían un mundo mejor”, intentaron tomar el poder por las armas, no defendían la democracia, la justicia, el Estado de derecho y aún menos los derechos humanos. Buscaban imponer un gobierno no solo autoritario, dictatorial sino un totalitarismo de Estado. Hoy, esos mismos exterroristas y sus admiradores se transformaron en defensores de los derechos humanos y en víctimas inocentes, es decir cobardes que no asumen sus actos.  

Los jueces federales y los acusadores al Sr. Fernández Garello como también a los otros presos políticos/presos ilegales, un día tendrán que dar explicaciones de sus actos ilegales a la justicia objetiva, imparcial, independiente, a la sociedad y a la comunidad internacional. Estos individuos son los enemigos de la justicia porque violan impunemente los derechos humanos de todos los sectores socio-profesionales de los años 70 que no combatía a su lado, nada los frena porque los jueces y los políticos, por beneficios personales, aceptan sus demandas. Estos nuevos combatientes, disfrazados de humanistas, militantes de los derechos humanos, no solo son traidores a la Nación, sino que buscan una vez más su destrucción y solo se detendrán frente a una decisión firme y concreta de la justicia del pueblo fatigado que sus derechos humanos sean violados de manera permanente, sistemática y organizada por parte de personajes que representan otra forma de terrorismo. Estos ex combatientes de los 70 no son detentores del monopolio de los derechos humanos ni de la justicia. ¿Hasta donde vamos a dejar que incursionen? Paris, 30 noviembre 2019. Casppa France.


[2]Teléfono: 54.11. 4753.8622
[3]Teléfono: 54.11. 4753.8821
[4]Teléfono: 54.11. 4753.9116
[5] La Cámara confirmó el procesamiento del fiscal general Fernández Garello      https://quedigital.com.ar/judiciales/la-camara-confirmo-el-procesamiento-del-fiscal-general-fernandez-garello/
[7] jfpsanmartin2@pjn.gov.ar , teléfono 54.11.4753.8174
[8] CPM secretaria@comisionporlamemoria.org, Tel.: 54 221 4262900
[9] Abuelas Plaza de Mayo, CELS, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Federación Judicial Argentina (FJA), LADH, APDH, SERPAJ.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire