dimanche 9 février 2020

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ARGENTINO ALBERTO FERNANDEZ



Porque, desde el 10 al 20 enero pasado, el gobierno, bajo su responsabilidad, mantuvo detenido en condiciones inhumanas y degradantes, al profesor franco-argentino Mario Sandoval, presidente de la asociación Casppa.org, encerrado 23h45, por día, 240 horas, en la celda 126 del mal llamado Hospital Penitenciario central de Ezeiza (HPC1), cárcel de máxima seguridad, del Servicio penitenciario federal (SPF). Durante 10 días, permaneció en una celda infectada de cucarachas, otros insectos y microbios, aislado, sin comunicación con terceros, sin salida para caminar, vigilado 24/24 por cámara instalada al interior del lugar, perdió peso, llegando a la deshidratación. Al profesor Mario Sandoval, se le violaron sus derechos humanos y su dignidad humana, las consecuencias sobre su salud física y mental nadie puede medirlas en la actualidad. Sufrió danos morales considerables, presión psicológica, intimidaciones. Los agentes del Estado argentino buscaban psiquiatrizar las demandes de sus derechos, sus actos, sus opiniones, sus palabras. Era la aproximación de un campo de reeducación politico-ideologico.

Salió de ese infierno no por la pronta intervención de la justicia federal que no se preocupó en lo mínimo sobre las condiciones de encarcelación del ciudadano Mario Sandoval. Fue el accionar permanentes de los abogados defensores, del observatorio internacional de prisiones, los miembros de su familia, el Consulado francés en Buenos Aires, los que lograron interesar al juzgado federal 12, secretaria 23, para que disponga volver al lugar de detención.

Porque no autorizo desde el 17 diciembre 2019 la visita consular francesa (Convención de Viena), primero en la Unidad 34 y sobre todo durante el encierro inhumano y degradante en el HPC1 de Ezeiza. El consulado francés después de reiteradas demandas, de una posición ambigua del juzgado federal 12, secretaria 23, al cabo de un mes y medio, la representación diplomática recibió la autorización para visitar al Profesor Mario Sandoval, pero no ya en la celda 126 del HPC1, sino en el lugar de detención originario de la U34, celda 3. ¿Porque esa demora? ¿Que se quiso ocultar al consulado francés, sobre las condiciones de detención del ciudadano franco-argentino Mario Sandoval en el HPC1? 

Porque la justicia federal corrupta y politizada (como usted la llamo), mantiene en prisión al Profesor Mario Sandoval, sabiendo que él no es el autor del hecho que se le imputa, pero, por venganza, ideología, y política, los jueces federales quieren con su apoyo intentan condenarlo a todo precio por algo que es completamente inocente y ajeno. Usted, como abogado, profesor de derecho en Argentina, no puede ignorar la realidad negativa de la justicia, la verdad histórica de los 70 y de los ilegales juicios de lesa humanidad desde sus inicios. No puede caucionar esas violaciones a los derechos humanos.

Desde el 17 diciembre 2019, el juzgado federal 12, secretaria 23, que interviene en la causa donde está imputado ilegalmente el profesor Mario Sandoval, mostro una animosidad manifiesta en el tratamiento y resoluciones de toda demanda solicitada por su abogado defensor, la cual es automáticamente rechazada de manera urgente. La subjetividad, la ideología, la venganza, la mentira fueron los indicadores permanentes del personal de ese juzgado.

Porque su justicia federal, las asociaciones cómplices y algunos medios como Pagina 12, vocero de los jueces federales que llevan los ilegales procesos de lesa humanidad, juegan con el dolor de la familia de Hernán Abriata quien por razones difícil a comprender se asoció a esta clara situación de violación de los derechos humanos, principios constitucionales y convencionales del Profesor Mario Sandoval. Poco importa si deben perseguir un inocente si satisface la sed de venganza. La familia Abriata, la justicia argentina, Pagina 12 y las asociaciones que reivindican la lucha armada de los 70, no deben olvidar que por sus graves acusaciones de hechos inexistentes se violan los derechos fundamentales, se pone en peligro la vida y la libertad de Mario Sandoval.

Señor Presidente Fernández, cuando va usted a intervenir directamente para poner fin a esta flagrante violación de los derechos humanos, a los principios de legalidad, constitucionalidad, convencionalidad en los ilegales juicios de lesa humanidad; dejar en libertad al Profesor Mario Sandoval y anular el ilegal proceso que se inició contra él. La responsabilidad internacional del Estado y el abuso de poder por parte del Estado, están en juego y observados por la comunidad internacional.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...