mardi 18 février 2020

FOMENTAR EL ODIO Y LA VENGAZA.


Las palabras de desinformación que realiza la Sra. Inés Vázquez (diario página 12 del 04/02/2020, “condicionales a genocidas”), son inoperantes, manipuladoras, inexactas, subjetivas, cargadas de resentimiento, y que fomentan el odio y la venganza, cuando la sociedad, la ciudadanía y el país necesitan la pacificación social, la cohesión, construir una sociedad que mire hacia el futuro y no siga estancada en los años 70.
La Sra. Vázquez reafirma las reivindicaciones de los grupos terroristas de los 70, que no buscaban, ni luchaban por los DD.HH, la sociedad, la justicia o el Estado de derecho.
La Sra. Vázquez, como antropóloga social, debe analizar el ámbito de su disciplina y no los aspectos jurídicos, constitucionales y convencionales que requieren la racionalidad jurídica en sus comentarios.
La convención sobre la desaparición forzada de personas, jurídicamente, no se puede aplicar en los ilegales juicios de "lesa humanidad".
En Argentina no existió genocidio, por consecuencia no pueden existir genocidas.
El terrorismo de Estado es un concepto político ideológico y no jurídico, sin existencia en norma interna o convencional.
Los crímenes permanentes o infracción continua no existen en el Código penal argentino. Su utilización es de la estrategia jurídica que se debe aplicar en los crímenes cometidos por los grupos terroristas en los años 70.
La venganza y la promoción del odio no es la misión de una antropóloga que dice defender los DD. HH, pero que violo esos derechos a las personas que no comparten su ideología. Proponer una condena perpetua hasta el fin de la misma, es promover la perna de muerte, propio de una dictadura o de seres irracionales.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...