lundi 11 mai 2020

Brasil niega extradición al Argentina


Brasil dice no al Argentina, rechazo el pedido de extradición del señor Roberto Gonzales quien era acusado ilegalmente de lesa humanidad, y estaba solicitado en una extradición por el juzgado federal 12, por entonces a cargo del corrupto juez Sergio Torres, hoy refugiado en la suprema corte de la provincia de Buenos Aires.

El supremo brasileño a la unanimidad niego la extradición con fundamento jurídicos objetivos independientes e imparciales pese a la presión del gobierno argentino y de las ONG mandatadas con esos fines.

Mientras que la Cámara de casación y su banda en Argentina dicen reiniciar virtualmente los ilegales juicios de lesa humanidad, es una sorpresa porque son solo esos juicios, Brasil responde de manera contundente a la justicia, a la cancillería y al gobierno argentino. Para los jueces del Supremo brasileño las acusaciones del Argentina están prescriptas y amnistiadas por la ley brasileña. Los jueces dicen que:“ por unanimidad se sostuvo la inviabilidad de la entrega  del extraditado al Gobierno solicitante, una vez que no se mostraron punibles, en Brasil, los hechos ocurridos durante el periodo de dictadura militar, considerada la amnistía bilateral, amplia y general, versada en la Ley n° 6.683/1979 y la extinción de la punabilidad por la prescripción del reclamo punitivo estatal, con fundamento en el articulo 109 , inciso I, del Codigo Penal.” http://portal.stf.jus.br/processos/detalhe.asp?incidente=4442381

De continuar solicitando la extradición ante la justicia de Brasil, el gobierno argentino podrá en juego su responsabilidad internacional del Estado y de abuso de poder, que podrán ser llevadas ante las jurisdicciones internacionales.


Casppa France, 11/05/2020

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El manual de las mentiras del juez Federal Adrián Grünberg.

    El juez federal Adrian Grünberg     Como confundir y desinformar la sociedad Por Mario Sandoval 1 Con motivo de la publicación ...