vendredi 21 août 2020

“Dejemos de hablar boludeces”: Director de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal. Eliminar los presos de lesa es el objetivo.

 

“Dejemos de hablar boludeces”: Director de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal. Eliminar los presos de lesa es el objetivo.

“Quien guardará a los guardianes”[1]

   Por Mario Sandoval[2]

 

 El miércoles 22 de julio pasado, los Prisioneros Políticos del Pabellón A, de la Unidad 34 del SPF fueron llamados a presentarse delante las rejas de salida para escuchar el anuncio que realizó la autoridad máxima de sanidad del SPF, quien estaba acompañado del director y subdirector de la U34, el jefe de seguridad interna, jefe de requisa, oficial de servicio, personal de sanidad del SPF y otros funcionarios penitenciarios.

El único orador de esa convocatoria fue el Director Nacional de Sanidad del SPF, Sr. Juan Miguel CAILLAVA, quien anunció a los allí presentes el caso positivo de Covid-19 de un interno del Pabellón B, y que en consecuencia se decidió hisopar a todo los prisioneros políticos de los dos pabellones. Agregó, que de haber resultados positivos entre la población carcelaria, los mismos serían trasladados al Hospital Muñiz (unidad 21 SPF), al Hospital Penitenciario Central 1(HPC1) de Ezeiza, u otro lugar según cobertura social de cada interno.

Interrogado por un prisionero político, sobre las instalaciones, capacidades, equipamientos y seguridad sanitaria del mal llamado HPC1, teniendo presente que 96 horas antes 11 internos enfermos de ese hospital, acusados de lesa humanidad, fueron trasladados al pabellón 6 de la unidad 31, el Sr. CAILLAVA, respondió: dejemos de hablar boludeces porque él había constatado recientemente el total y perfecto funcionamiento del HPC1, ante el silencio del Director de la U34 y del personal presente del SPF. Otro prisionero le preguntó si aparte de hisopar preventivamente a los internos del pabellón A, quienes no presentaban síntomas para proceder a ello, había previsto hacerlo con el personal de la U34 que están en contacto directo con el mundo exterior y pueden ser vectores de transmisión del Covid-19, manifestó que no porque el personal es menor de 45 años y no tiene síntomas”.  

para seguir leyendo el artículo

https://drive.google.com/file/d/1vCeNuHGh361gbgHJI7flLObHTc4qO4E8/view?usp=sharing



[1] Interrogante del poeta satírico romano Juvénal (finales del siglo I y principios del siglo II de nuestra era).

[2] Mario Sandoval, francés, nació en Buenos Aires. Formación y actividades en ciencias políticas y filosofía, habiendo ocupado funciones en la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional en los campos de las relaciones internacionales, la geopolítica y una trayectoria publica conocida. Regularmente realiza à nivel internacional conferencias, asesorías y publicaciones. Miembro de centros de investigaciones, asociaciones multidisciplinarias. Presidente del Comité de Ayuda y Solidaridad de los Presos Políticos en Argentina (CASPPA)

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Garantizar los principios del Estado de Derecho: Respeto de la Ley, la Constitución Nacional y el Orden Jurídico Internacional.   Por ...