mercredi 19 août 2020

EL PACTO

La historia del Pacto Kirchner – Verbitsky destinado a dominar el Poder Judicial con el propósito de someterlo a un proyecto político que consagre la impunidad y sirva de herramienta de persecución a opositores.

¿QUÉ ES EL PACTO?

La colonización ideológica y material del Poder Judicial argentino fue ideada y planificada por dos corrientes convergentes: la de quienes pretendían y pretenden – hoy más que nunca – ponerlo al servicio de un proyecto ideológico totalitario, y la de personas corruptas, cercanas al poder político, para lograr la impunidad de su enriquecimiento ilícito.

Estas dos corrientes se asociaron hace 17 años mediante un Pacto que, con el advenimiento de Néstor Kirchner como Presidente, generaría la mayor estrategia planificada de dominación que haya tenido al Poder Judicial argentino como objetivo en toda su historia.

El Plan surgido del Pacto se encuentra hoy en su última etapa. La reforma propuesta por el presidente Alberto Fernández el 29 de julio pasado apunta a alcanzar el objetivo final.

 

 

ACERCA DEL AUTOR

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia es una asociación civil fundada el 12 de agosto de 2009 e integrada por más de 400 abogados de la Capital Federal, movidos por la alarma que les causó la violación del orden jurídico cometida en la Argentina en los juicios por los llamados delitos de lesa humanidad. Violación no solamente de la Constitución nacional y leyes positivas, sino de los principios más elementales que sustentan el orden jurídico de todas las naciones civilizadas. En consecuencia, la reapertura de estos procesos puso en peligro las garantías individuales y el orden jurídico que protegen a los ciudadanos del abuso de los poderosos. 

Para los abogados nucleados en esta asociación no se trataba entonces de una sedicente reivindicación del gobierno militar ni, todavía menos, de los criterios o métodos que se siguieron para combatir al terrorismo, sino de denunciar cómo, a través de la anunciada búsqueda de justicia, se abandonaba, nuevamente, el único camino que el hombre tiene para alcanzarla: el respeto irrestricto por los fundamentos del derecho y su realización en las leyes positivas. 

Su abandono a través de estos juicios, daría pie para el proceso de ocupación y manipulación de la justicia pretendido desde el inicio por quienes lo idearon, con el propósito de ponerla al servicio de un proyecto político, provocando, como puede constatarse hoy, la decadencia y tal vez la ruina de la administración de justicia en la Argentina, para mantenerla subyugada a los intereses de una minoría ideologizada.

Desde aquella fecha, la Asociación ha realizado numerosas presentaciones ante los tribunales nacionales y organismos internacionales denunciando el peligro que representa la ilegalidad y las múltiples irregularidades que se manifiestan en dichos juicios; ha realizado congresos y conferencias en el país y en el exterior y asistido a congresos internacionales, auspiciado publicaciones y visitado semanalmente diversos penales donde se encuentran encerrados hombres juzgados por supuestos delitos ocurridos hace 45 años.

El libro que ahora se presenta es otro hito en ese derrotero que viene siguiendo la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, cuando parece que una porción importante de los argentinos ha comenzado a percatarse de las tinieblas que amenazan a la patria.

 Para descargar el libro

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El manual de las mentiras del juez Federal Adrián Grünberg.

    El juez federal Adrian Grünberg     Como confundir y desinformar la sociedad Por Mario Sandoval 1 Con motivo de la publicación ...