samedi 26 septembre 2020

En Argentina un terrorista tiene más reconocimiento del Estado que un soldado del ejército nacional asesinado por esos terroristas.

 

Libertad de expresión, opinión, pensamiento: Art: 4, 10, 11 Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano 1789. Art: 19. Declaración Universal de los Derechos del Hombre 1948, Art 4 Pacto Internacional relativa a los Derechos Civiles y Políticos 1966, Art 9, 10 Convención Europea de Derechos Humanos 1950, Art. 11, 13 Convención Americana sobre los Derechos Humanos, las Constituciones de países democráticos

En Argentina un terrorista tiene más reconocimiento del Estado que

un soldado del ejército nacional asesinado por esos terroristas.

Por Mario Sandoval[1]

 

Si bien ello es conocido y aceptado por los diversos gobiernos desde a la fecha. como también por la “justicia, actores políticos. Periodistas e intelectuales...” es que un pequeño sector de la sociedad reivindique la lucha armada de los 70 y asuma arbitrariamcntc la representación del pueblo que no solamente nadie se la otorgo, sino que habla en nombre de todos los ciudadanos argentinos, sin que estos puedan oponerse a la desinformación y manipulación de sus histonas subjetivas y mentirosas. Los argentinos de bien guardan silencio. ¿por miedo, desinterés, oportunismos, complicidad pasiva?El 05 y 06 septiembre pasado, el Ejército Argentino realizó un homenaje a sus héroes muertos en la lucha contra el terrorismo:

"Un día como hoy, pero de 1975, el Subteniente (Rodolfo) Berdina el soldado (Ismael) Maldonado ofrendaron su en cumplimiento del deber militar (en el combate de Potrero Negro), en Tucumán. Ejército argentino” , 06 septiembre 2020. 

 Un día como hoy, pero de 1973, el 2do del Regimiento de Infantería I Patricios. teniente coronel Juan Duarte Ardor, caída en defensa del Comando de Sanidad”', 05 septiembre 2020.  

 

Ante la presión de las mal llamadas asociaciones de derechos humanos, en realidad organizaciones neo-terroristas Madres. Hilos. APDH. Cels, AEDD y otras. enviaron un comunicado al Ministro de Defensa con un impacto devastador porque el Jefe del Ejército debió retirar los dos tuits anteriores. Un real golpe a la autoridad militar con sus subordinados. a la moral de sus hombres. al honor reputación del Ejército Argentino (y fuerzas armadas) y del Gral. Cejas.

El oficial superior. general de la Nación, representando el ejército argentino. Rápidamente ejecutó la orden de su ministro de defensa, sin medir las consecuencias de su texto al declarar, el 07 septiembre 2020: "El ejército argentino ha decido retirar un tweet que ha ofendido a ciudadanos argentinos. La única intención del mismo fue recordar dos soldados muertos”.  Cuando en realidad esos recordatorios jamás ofendieron a la absoluta de los argentinos que no integraron los grupos terroristas de los 70 que intentaron tomar por las armas el poder político, pero además asesinaron, secuestraron. atacaron pilares fundacionales de la Nación. Esas organizaciones armadas ilegales no defendían el Estado de derecho. la justicia v los derechos humanos. Ofendidos solo pueden estar los ex terroristas de los 70 y sus cómplices actuales.

General Agustín Humberto Cejas, no se humille más, su rol no solo es defender la soberanía v los intereses vitales holísticos de la Nación, sino también es proteger y defender el honor de los hombres v mujeres bajo sus órdenes, y no mancillar el nombre de uno de ellos muerto en combate, por la defensa del Estado de derecho, de la sociedad y de sus instituciones. Si no puede garantizar esos roles, renuncie y deje el cargo a alguien que quiera asumir realmente la defensa del Ejercito argentino y por ende de las Fuerzas armadas. Nunca debió aceptar y cumplir la orden ministerial. Nuevamente se bajó de la pared el cuadro de un general. Disponer de beneficios personales por la función no debe ser el objetivo, no se transforme en el nuevo Milani del gobierno de turno. porque la sociedad respetuosa de principios republicanos y de las fuerzas armadas no podrán olvidar el agravio institucional y a los ciudadanos argentinos. 

 

Prof. Mario Sandoval, presidente Casppa-France, 26 septiembre del 2020.

 



[1] Mario Sandoval, francés, nació en Buenos Aires. Formación y actividades en ciencias políticas, filosofía, habiendo ocupado funciones en los sectores públicos y privados, la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional, en los campos de las relaciones internacionales, la geopolítica. Regularmente participa a conferencias, asesorías, publicaciones coloquios a nivel internacional. Miembro de centros de investigaciones, asociaciones multidisciplinarias  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...