Los tentáculos Mapuches : Farc, Chávez, Europa, USA y ahora Montoneros.

 

Libertad de expresión, opinión, pensamiento: Art: 4, 10, 11 Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano 1789. Art: 19. Declaración Universal de los Derechos del Hombre 1948, Art 4 Pacto Internacional relativa a los Derechos Civiles y Políticos 1966, Art 9, 10 Convención Europea de Derechos Humanos 1950, Art. 11, 13 Convención Americana sobre los Derechos Humanos, las Constituciones de países democráticos

Los tentáculos Mapuches : Farc, Chávez, Europa, USA y ahora Montoneros.

Por Mario Sandoval[1]

Tuvieron el asesoramiento de Sendero Luminoso, las FARC-ep, el Foro de San Pablo, Venezuela de Chávez, los sectores de la izquierda radicalizada europea, Madres de Plaza de Mayo, ETA, Cels, etc..

Como vector de influencia disponen de la Casa Real de Araucanía en Francia, actualmente con el Principe Antoine IV de Araucanía. Desde 1965 reciben el apoyo internacional por intermedio de la ONG Auspice Stella, que tiene estatus consultativo especial ante el Consejo Económico y Social de la ONU, con el objeto de “...ayudar las obras filantrópicas por medio de donaciones y ayudas materiales a fin de sostener al pueblo Mapuche en su lucha por el respeto de sus derechos fundamentales”. También aportan activamente sus reivindicaciones la poderosa asociación Mapuche International Link (MIL) desde Bristol, Gran Bretaña, promocionando el derecho a la autodeterminación. Esta recibe financiamiento europeo e internacional vía sus asociaciones homologas en USA y otras capitales del mundo. 


Estos asesores, consejeros, estructurales o ad-hoc, comparten también el accionar de los grupos Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mas proclives a la lucha armada que al dialogo.

Ahora es el tiempo de nuevos consejeros técnicos: Tres ex miembros de la organización terrorista montoneros asesoran a los grupos Mapuches : Fernando Vaca Narvaja en calidad de asesor estratégico, Roberto Cirilo Pernía en su condición de asesor jurídico, contando con el apoyo desde el gobierno de Gabriel Fuck, (del ministerio de Seguridad de la Nación), todo ello bajo la conducción desde la Vice presidencia de la Republica.

Hasta reciben el beneplácito del gobierno Fernández - Fernández : “...las tomas de tierras (publicas-privadas) se convierten en un acto ilegal, solo si se define mediante sentencia firme emanada de autoridad judicial competente”, jefe de gabinete, es decir el gobierno nacional, declaro recientemente por todos los medios de comunicación.

Los Mapuches que llaman a la lucha armada, apoyados por grupos neo-terroristas son los nuevos jóvenes idealistas de los 70 que tampoco defendían el Estado de derecho, las instituciones del Estado, la sociedad, los derechos humanos y aun menos la justicia. Cuál será el próximo escenario con este grupo separatista sabiendo que pasar a la acción armada es cuestión de oportunidad. Disponen de medios, asesores, recursos. El gobierno y sus autoridades no pueden permitir que nuevamente la sociedad argentina viva los anos 70. Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos, la soberanía jurídica, política y territorial.

Prof. Mario Sandoval, presidente Casppa France, 08/11/2020.



[1] Mario Sandoval, francés, nació en Buenos Aires. Formación y actividades en ciencias políticas, filosofía, habiendo ocupado funciones en los sectores públicos y privados, la docencia superior y consultorías, a nivel nacional e internacional, en los campos de las relaciones internacionales, la geopolítica. Regularmente participa a conferencias, asesorías, publicaciones coloquios a nivel internacional. Miembro de centros de investigaciones, asociaciones multidisciplinarias.

 

Commentaires

Articles les plus consultés