dimanche 5 décembre 2021

El grito de Carolina por la libertad de su madre Jeanine Añez, expresidente de Bolivia, prisionera del régimen boliviano.


Durante el Congreso Internacional de Juristas que tuvo lugar el 2-3 de diciembre pasado en Barranquilla (Colombia), organizado por la asociación mundial de juristas (world jurist asociation),  el día 3 se escuchó el llamado a la comunidad internacional realizado por Carolina, hija de la expresidente de Bolivia Jeanine Añez, explicando el tratamiento inhumano y degradante que ella recibe en prisión por parte de las autoridades bolivianas y de la persecución política jurídica de la que Carolina es también víctima.

Sus palabras fueron escuchadas por el presidente colombiano y por el Rey Felipe VI. Ese accionar de la justicia boliviana es contrario a todos los principios convencionales de garantías e respeto de los derechos humanos. Son numerosos los defensores de derechos humanos, organismos especializados, medios y militantes de la causa humanitaria que guardián un silencio cómplice.

Ante ese cuadro de venganza y odio de las condiciones de detención, nadie puede negar que la señora Añez es una prisionera política del régimen político boliviano, por ello :

-       Exigimos una justicia objetiva, independiente, imparcial y no politizada. El gobierno boliviano asume la responsabilidad del Estado y el abuso de poder ante la constante violación de los derechos humanos de la señora Añez.

-       Exigimos que, de ser juzgada, la señora Añez lo sea en un tercer país, o que se constituye un tribunal mixto ante la justicia boliviana con magistrados extranjeros, europeos, por ejemplo.

-        Exigimos su inmediata libertad hasta tanto comienzo un juicio, si ello es así.

-      Exigimos la protección de la señora Añez y su familia por parte de organismos especializados ONU, OEA...

-      Exigimos que se le otorgue la posibilidad de quitar el país si la señora Añez lo desea, y que un tercer país la reciba voluntariamente.

Casppa France, 05/12/2021.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Las condiciones morales y juridicas para la participación de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

  La participación de las fuerzas armadas en las operaciones de seguridad interior deben estar condicionadas a dos principios esencia...