Preocupación por la libertad de expresión en Argentina de Mario Sandoval, presidente de Casppa-France.


 

El profesor Mario Sandoval, presidente de Casppa France, detenido arbitrariamente en Argentina en la U34 del SPF, acérrimo defensor de los DDHH, de la libertad de pensar, de expresar y publicar libremente sus ideas por todos los medios, recibe la presión (por tercera vez) de personas (constituidas en un grupo) que no comparten y se oponen a las permanentes alertas y denuncias, que este realiza ante los medios, los organismos especializados, y en publicaciones, sobre las condiciones y formas de detención, se trate de los protocolos de seguridad sanitaria, legislación edilicia carcelaria, prevención contra incendios e instalaciones, el derecho a la salud, medios de sujeción...es decir, hacer garantizar los derechos fundamentales legislativos, constitucionales y convencionales de las personas privadas de libertad.

Este grupo busca imponer un discurso, una forma de pensar en nombre de una institucionalidad piramidal del pasado, desvalorizada, que no son sus valores, ni de todos, ni es de interés mayor para los que esta en juego en estos procesos judiciales donde los verdaderos enemigos son los jueces y los políticos y no sus similares que piensa diferente. El profesor Sandoval, por la forma que actúan con él, tiene la íntima convicción que los integrantes de ese grupo quieren no solo juzgar sus actos, sino dictarle una forma de pensar, de manifestarse en los medios, en los escritos, es decir influenciar en su conducta para beneficio de ellos. Eso se llama, de mínima presión, intimidación o chantaje, porque en realidad es violar los DDHH aprovechando la forma de accionar en grupo, influenciando otros miembros de la población carcelaria, creando divisiones, dudas, inquietudes. Es una conducta desleal.

Para este grupo el hecho de pensar diferente es grave para sus intereses porque hay una sobre actuación a sus condiciones presentes.

Hacemos responsable al gobierno y la justicia argentina por la seguridad física y mental del Pr Sandoval, presidente de Casppa France.

El profesor Mario Sandoval va a continuar a alertar, denunciar, publicar, todo acto que el tome conocimiento y considere pertinente en cuanto a las condiciones y formas de detención en Argentina. Nada lo apartara de los que viene haciendo desde hace mas de 17 años en la defensa de los DDHH de todos los hombres y mujeres perseguidas por la justicia y los sucesivos gobiernos argentinos, acusadas arbitrariamente de hechos, jurídicamente inexistentes, pero que la justicia de ese país y sus cómplices conforman una asociación ilícita al servicio de intereses políticos, ideológicos y financieros. El enemigo es otro, está plenamente identificado; es una organización criminal (disfrazada de justicia) que junto con el gobierno y las ONG aliadas comenten en nombre de la Justicia y los DDHH, un crimen de Estado. No nos equivoquemos.

Casppa France, 

27/02/2022.

 

Commentaires

Articles les plus consultés