dimanche 1 mai 2022

INFORME SOBRE MEMORIA Y REMEMORACION / TERPEUTICA Y TESTIMONIAL por JOSEFINA MARGAROLI & SERGIO MACULAN

 


Josefina MARGAROLI, argentina, titular del Documento Nacional de Identidad Nº. 6.193.060, Médica, Especialista en Medicina Legal, y Sergio Luís MACULAN, argentino, titular del Documento Nacional de Identidad Nº. 5.071.857, Licenciado en Psicología, constituyendo domicilio en la Avenida Santa Fe Nº. 4370, piso 2º, departamento “D”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (C1425BHS), teléfono: (5411) 4602-8565, celular: + 54 911 4424 8985 y + 54 9 11 6375 0264, correo electrónico: jomargaroli@yahoo.com.ar y smaculan@yahoo.com.ar, presentamos el siguiente INFORME que:

Trata sobre la descripción del funcionamiento de la memoria y la importancia de los recuerdos en entornos tan diferentes como los terapéuticos y los forenses. Inicia con la descripción biológica de la función de la memoria con los aportes de las neurociencias, sigue con los tipos, las afecciones, los abordajes terapéuticos, las aplicaciones legales; para terminar, mostrando el caso argentino.

            La memoria, una de las funciones cognitivas básicas, puede ser definida y clasificada, en función del contenido, del tiempo, de la finalidad para la cual se recurra a ella. Habrá que diferenciar entre apelar a la memoria en función terapéutica, en sentido cultural, y testimonial en procesos legales. Puede estudiarse desde la biología, la psicología, y el contexto social, según los avances de la neurociencia, la psicología cognitiva aplicadas a las declaraciones y testimonios rendidos por víctimas y testigos.

Seguir leyendo

https://drive.google.com/file/d/1etCTQYsKR_pF1tAk2EBTZgTtk38JmHw2/view?usp=sharing

 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El manual de las mentiras del juez Federal Adrián Grünberg.

    El juez federal Adrian Grünberg     Como confundir y desinformar la sociedad Por Mario Sandoval 1 Con motivo de la publicación ...