mardi 21 juin 2022

Dejar que los delincuentes cometan sus delitos en libertad, jamas en prisión : Interventora del Servicio penitenciario federal (SPF) Garrigós de Rébori.


 https://www.lanacion.com.ar/seguridad/el-gobierno-nacional-no-los-quiere-alojar-dura-denuncia-del-ministro-de-seguridad-porteno-tras-una-nid20062022/ 

https://www.clarin.com/politica/marcelo-dalessandro-servicio-penitenciario-llevan-presos-vulneran-ddhh_3_YtKRTlP0Dq.html 

 « ...Si dejás de detener no vas a tener problemas », recibe como mensaje desconcertante el ministro de seguridad de la CABA por parte de la interventora del SPF, ex jueza Maria Garrigós de Rébori, ante el problema de hacinamiento en las comisarias metropolitana con los detenidos y la negativa del SPF a recibir a esos presos.

Para la funcionaria política (es decir, el gobierno nacional), la solución no es asumir sus responsabilidades jurídicas, judiciales, políticas ni alojar los detenidos en las cárceles federales ; tampoco respeta la misión prevista en la ley 20.416 (art. 1°: el SPF es una fuerza de seguridad de la Nación destinada a la custodia y guarda de los procesados y al ejecución de las sanciones penales privativas de libertad, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias en vigor).

La Señora Garrigós de Rébori y su política de Estado poco le importa las garantías y protección del Estado de derecho, las obligaciones positivas del Estado, la seguridad y el orden publico de las victimas, es decir de los ciudadanos. La interventora del SPF en nombre de sus particulares principios de la seguridad y derechos holísticos de los miembros de la sociedad propone que los delincuentes cometan sus hechos delictivos y criminales en total libertad porque de ser detenidos y llevados a una comisaria la Señora de Rebori no los acogerá en una unidad del SPF. Es decir, no hay que detener los delincuentes así se evita llevarlos en las cárceles federales.


Es extraña la posición de la Señora de Rebori porque esa misma política de gobierno no la aplica con los adultos mayores de 70 anos, enfermos, con detenciones preventivas ilimitadas, acusados por sus colegas jueces de haber cometido ilícitos cuenda eran agentes del Estado en los 70 defendiendo las instituciones y el Estado de los ataques terroristas que querían asumir el gobierno por las armas. Esos grupos terroristas no defendían la democracia ni la justicia o los derechos humanos. Pero en estos casos la Interventora del SPF es intransigente, los ex-agentes del Estado, no los terroristas, acusados de graves delitos por los 70 deben morir en prisión sin mas.


Casppa France,

21 juin 2021.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La ultima decisión política de la Cámara Federal de Casación Penal argentina.

    Los presidentes de las 4 Salas de la Camara Federal de Casacion   La Cámara de casación penal federal de Argentina decidió el 22 de...