Casppa France por la defensa del Estado de derecho en Argentina

Casppa France constata con gran preocupación, temor y confusión, las permanentes amenazas y presiones publicas que, desde el gobierno, en toda impunidad, realizan contra el Estado de derecho, la Justicia, la sociedad y la Constitución nacional, los señores Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, ministro de Justicia, Martín Mena, viceministro de Justicia, representantes del Presidente de la República Argentina, quienes actúan en defensa de la señora Cristina Fernández de Kirchner, acusada de haber cometido numerosos delitos de corrupción, junto con otros imputados. Las autoridades argentina cometen un crimen de lesa-justicia. Es una gravedad institucional que nadie puede aceptar. Seleccion de algunas de esas declaraciones:

  “Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina Kirchner entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país”, fue el mensaje que difundió el ministro de la Justicia a través de su cuenta de twitter.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1554453629289070593?s=20&t=y-Jk3uVdRaLVdq2S_yqNxA  

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se manifestó en un sentido similar. Habló de “persecución política” hacia Cristina y dijo que la acusación judicial “son todos relatos y montajes”

https://tn.com.ar/politica/2022/08/02/el-ministro-de-justicia-cuestiono-al-fiscal-luciani-lo-vinculo-con-el-macrismo-y-defendio-a-cristina-kirchner/

"La persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández es una muestra evidente de que el lawfare está más vivo que nunca en nuestro país. Leé el comunicado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación." fue el mensaje que difundio el Secretario de los DDHH a traves de su cuenta de twitter

https://twitter.com/pietragallahora/status/1554635232044793857?s=20&t=y-Jk3uVdRaLVdq2S_yqNxA

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-persecucion-judicial-contra-la-vicepresidenta-cristina-fernandez-es-una-muestra-evidente

Y para el Presidente Alberto Fernández, la causa contra Cristina Kirchner “es un disparate” y “no tiene ni pies ni cabeza” 

https://www.clarin.com/politica/gabriela-cerruti-dijo-alberto-fernandez-causa-cristina-kirchner-disparate-pies-cabeza-_0_HdZ0WHvft3.html

 Y finalmente, la Cámpora publicó un video con advertencias para la Justicia: "Si la tocan a Cristina..."https://www.launion.digital/politica/la-campora-publico-video-advertencias-justicia-si-tocan-cristina-n101195

Las ONG oficiales, defensoras de los anos 70, sirvientes defensores de los derechos humanos guardan un silencio cómplice ante esos ataques, presiones, amenazas, que ponen en riesgo la estabilidad institucional, favorecen los conflictos sociales, agravan el orden publico. En realidad, apoyan las acciones de sus autores porque están por una justicia al servicio de sus interés.

Es importante recordar que esos mismos métodos utilizados por el gobierno y sus aliados, de características mafiosa, de amenaza y atemorizacion elevada, son los utilizados por esas mismas personas para acusar y condenar a los imputados arbitrariamente de haber cometido supuestos delitos de lesa humanidad. Los jueces son cómplices a obedecer a esa presión.

El señor Horacio Pietragalla Corti, el señor Martín Soria, y el señor Martín Mena y sus asociados deben ser denunciados y juzgados por los numerosos delitos cometidos contra el Estado de derecho, la justicia, los magistrados, la sociedad y la Constitución nacional. La señora Fernández de Kirchner y sus co-imputados no tienen porque que beneficiar de la libertad ambulatoria cuando números hombres y mujeres, adultos mayores, enfermos, en prisión preventiva ilimitada, que defendieron las Instituciones y el Estado de derecho en los 70 de los ataques terroristas cometidos entre otros por el consuegro de la señora Fernández de Kirchner, no tienen esos beneficios y mueren en prisión. Los jueces también son responsables por aceptar esos requerimientos ilegales por parte de los defensores de los 70 y de los mismos actores que hoy día los atacan.

Los jueces no deben aceptar las amenazas y nuevas formas de hacer terrorismo, mas político sin armas, pero terror al fin. Deben defender firmemente el Estado de derecho, la sociedad y la Constitución nacional. Si no cumplen con esas obligaciones nuevamente serán cómplices de sus resultados político-juridico-social, como los casos mal llamados de lesa humanidad.

El poder judicial argentino y los verdaderos defensores de los derechos humanos deben proteger los principios esenciales del Estado de derecho que son de garantizar la justicia, los derechos de los ciudadanos, evitándose violaciónes de los derechos fundamentales y respecto de las obligaciones internacionales. No dejemos que personajes como estos destruyan las instituciones del Estado, la confianza en la justicia, amenazen el futuro de la Nación, jueguen con la Constitución nacional, la sociedad, porque si debilitan o destruyen el principio de Estado de derecho, después no hay mas institucionalidad y derechos, no hay mas Nación. Basta de la nueva forma de hacer terrorismo de esos militantes que revindican la violencia de los 70 en Argentina. Nada fuera del Estado de derecho.


Casppa France,

05/08/2022.

Commentaires

Articles les plus consultés