lundi 12 juin 2023

El “lawfare” y los Derechos Humanos según la Secretaria de Derechos Humanos de la Argentina.

 

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación miente y viola los derechos humanos de los argentinos al robar sus economía para satisfacer egos y delirios.



En el mentiroso informe de 40 paginas de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación1 se gastaron recursos innecesarios en un país en crisis estructural, al borde de la explosión social y la destrucción del Estado de derecho. Robaron el dinero de las canastas familiares de las familias pobres y mas pobres, para satisfacer su ego, su política de venganza, de odio y rencor. Pero, en una cleptocracia como la actual, ese es el modelo a defender.


En este gobierno la democracia esta en peligro pero no por el lawfare, sino por la corrupción, la ineptitud para gobernar, la compra de la justicia...el mismo gobierno promueve e favorece la pobreza, la violencia social, como también el culto a la victimizacion2.


Todos los políticos K viven del pasado para robar el presente y el futuro de los argentinos. Pese a que la seguridad, la educación, la salud, la alimentación, son verdaderos derechos humanos, el Estado no los garantiza ni los protege, pero ademas, los viola. La amenaza es la forma de ejercer poder con sus enemigos de ayer y de hoy.


Si el autor de este panfleto esta seguro, al mencionar :


« Si bien su escenario por excelencia es el ámbito judicial, el lawfare se estructura sobre un complejo entramado de actores que no sólo se compone de jueces y fiscales, sino que también puede involucrar a medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión, dirigentes políticos, servicios de inteligencia locales y extranjeros, fuerzas de seguridad, embajadas y empresas.”

Y

« En Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ha asumido el compromiso de investigar, analizar e informar a la población acerca de la problemática del lawfare, ya que se trata de un proceso en pleno desarrollo en el que actores del Estado argentino aparecen como responsables de la vulneración de derechos y garantías democráticas. El combate y la prevención del lawfare forman parte de las funciones de la Secretaría como organismo encargado de la elaboración, ejecución y seguimiento de políticas públicas para asegurar la vigencia de los derechos humanos en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales del Estado argentino en esa materia. »



En este caso, que la Secretaría de Derechos Humanos asuma su misión y que comunique los nombres de esos responsables nacionales e extranjeros para llevarlos ante la justicia y juzgarlos por los supuestos ilícitos cometidos. Si no lo hace, es la prueba irrefutable que una vece mas miente, difame y merece el repudio general de la sociedad a los que manifiestan esos actos que en realidad nunca existieron.


Estos llamados defensores de los derechos humanos, en realidad negacionistas y revisionistas políticos, creadores de realidad, cuando son ellos los autores de delitos, se protegen detrás de teorías conspirativas entre ellas el lawfare, para decir que en realidad son perseguidos políticos, victimas de las corporaciones, y otros grupos de interés. Pero cuando ellos mismos utilizan el terrorismo jurídico, es decir la guerra jurídica, exacerbación del lawfare, con los ex-agentes de los 70’, y los condenan a la muerte civil y social, en este caso justifican la politización de la justicia, que es un lawfare, justificado como bueno, democrático, y hasta, legal. El ADN de este Secretaría de Derechos Humanos del gobierno Fernández-Kirchner es la mentira, el abuso de poder, los ataques ad personal y ad nominen.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El revisionismo político e ideológico de "Cohete a la luna": Negar hechos históricos y responsabilidades jurídicas.

 por Mario Sandoval La publicación en el sitio " el Cohete a la Luna " d el 10 diciembre 2023, bajo el título: « Ni n...