mercredi 14 juin 2023

Los derechos humanos en Argentina deberían empezar con el respeto de cada argentino.


una canasta basica que no deja de aumentar


Hace pocos días, nos enteramos del costo del tercero foro de derechos humanos organizado por una empresa socio de los Kirchner y militante de la Cámpora1. No solamente este evento no tuvo nada que ver con los derechos humanos y provocó hasta el malestar en la UNESCO, sino que el gasto de tanto dinero de parte del Gobierno en esos tiempos de crisis fue muy chocante.


¿Cuantas canastas familiares costó el foro de derechos humanos organizado por la organización militante llamada Secretaria de Derechos Humanos ? A cuentos mujeres, hombres e niños argentinos se les privo de recursos vitales para satisfacer el egoísmo político del Secretario de derechos humanos de la Nación?


Esos U$S 1,5 millones debieron ser destinados al educación, la salud, la seguridad, la alimentación, para aquellas familias a las cuales están necesitadas y a quienes oficialmente y públicamente se les violan sus derechos fundamentales. Gastando esos dólares en actos proselitistas, políticos e partidistas, argumentando lawfare, memoria, justicia, es una forma de apropiarse ilícitamente de los recursos del Estado. Dado que, si con todos los millones que hasta la fecha gasto impunemente la Secretaria de los derechos humanos, en nombre de DDHH, y tendría su correlación efectiva con la misión que dicen tener este ministerio, en Argentina no habría mas violaciones de derechos humanos, porque inventaron todos los gastos posible y justificado para cubrir sus maniobras ilícitas.

 

 una moneda que pierde valor cada día

La Secretaria de derechos humanos y sus socios deben ser investigados por violar los derechos humanos de todos los argentinos en nombre de derechos fundamentales que instrumentalizan. Están gastando fundos públicos sin ninguno control, sin que ningún diputado, senador, o asociación interviene para denunciar e exigir la investigación de estos gastos públicos y abuso de poder. Recordemos que, ademas de la falta de transparencia y sospechas de pagos de indemnizaciones fraudulentas ya denunciada en la justicia2, sería útil demostrar de que sirven el cuerpo de abogados, peritos, equipos de investigación y otros expertos en la Secretaría, cuando los mismos existen la Justicia y en otras administraciones encargadas del mismo trabajo.

¡ No esperamos un nuevo gobierno para actuar! Exigimos la transparencia y la justificación de cada pesos publico gastado. La Justicia empieza ahora.

 

Casppa France,

14/06/2023.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Sommet du G7 en Italie : le Président français doit demander à son homologue argentin la cessation des violations des droits des prisonniers politiques et le respect des garanties constitutionnelles.

Emmanuel Macron                                                                                Javier Milei Alors que le sommet du G7 en It...