samedi 8 juillet 2023

Las « fiestitas » en las cárceles federales argentinas y la violación de los DDHH de los adultos mayores.


 

A ustedes, los que dicen ser defensores de los DDHH, y a los jueces que deben proteger esos derechos :


Las cárceles del SPF no son lugares para « fiestas » o para “jugar al soldadito”  delante de los ex-agentes del Estado de los 70, presos arbitrariamente.


Basta de utilizarlos políticamente a estos gerontes como monigotes!


Basta de violar sus derechos humanos que ustedes dicen defender!


Basta de seguir con la política de odio hacia esos adultos mayores:


Basta de una justicia politizada, ideologizada y al servicio del poder que solo se utiliza para que estos « viejos » mueran en prisión, y que ustedes se encuentren contentos, satisfechos, y digan «  se hizo justicia », cuando en realidad se cometió un asesinato de Estado con la complicidad de ustedes!


Se encuentra dinero para organizar « fiestitas » (comidas entre las autoridades, “actos políticos”, o institucionales) alejadas completamente de sus funciones. Pero no hay recursos para las reparaciones vitales edilicias, para el funcionamiento de la unidad, para las actividades de re-socialización de los detenidos, para las comidas, y sobre todo para la salud o instalaciones dignas de utilización. Los recursos deben ser destinados al funcionamiento de las cárceles.


Lo mas grave, es que el personal subalterno del SPF, para ejercer sus funciones, carecen de recursos, medios, ni reciben comida, tienen un salario de miseria y son tratados indignamente por sus superiores. Deben trabajar en otro lugares para apenas llegar hasta el 20 del mes. Si ellos son tratados mal, sus consecuencias lógicas recaen en las personas privadas de libertad, voluntariamente o no.


Ese personal tiene una institución a la deriva, que es en realidad un nido político. No hay transparencia en las gestiones, en los resultados. No hay valorización profesional de su personal. Todo es “amistad” o relaciones políticas. Existe una cultura de la impunidad descendente, hasta en el terreno de su función, bajo la mirada pasiva de la Justicia, porque supieron asegurar sus interés, y así los jueces nunca controlan ni inspeccionan las cárceles.


Basta de esa corrupción institucionalizada!

 

Por los derechos humanos y la libertad de los adultos mayores, ex-agentes del Estado de los 70, encerados arbitrariamente en las cárceles federales argentinas!

 


 

Casppa France,

08/07/2023.



Para seguir leyendo en este tema

https://www.casppafrance.org/2019/07/las-carceles-argentinas-son-la-entrada.html?q=Las+c%C3%A1rceles+argentinas+son+la+entrada+al+infierno:+pocos+adultos+mayores+salen+con+vida

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El revisionismo político e ideológico de "Cohete a la luna": Negar hechos históricos y responsabilidades jurídicas.

 por Mario Sandoval La publicación en el sitio " el Cohete a la Luna " d el 10 diciembre 2023, bajo el título: « Ni n...