samedi 29 juillet 2023

“Sin justicia independiente, lo que hay es una dictadura” : carta abierta al señor Cantelmi.

 

En su articulo "¿Por qué tiene que importarnos (mucho) la crisis institucional en Israel?» del 28 de Julio*, el señor Cantelmi hizo una interesante análisis e comparativo sobre la justicia, y comunicó su preocupación del Estado de derecho.


Pero la presencia de una justicia parcial, subjetiva, dependiente y politizada, no es una hipótesis a confirmar, una posibilidad en marcha, es una amenaza real en la Argentina de los K y de sus aliados, la que provoca una constante violación a los derechos humanos de numerosas victimas que nadie quiere verla, interesarse, garantizar sus derechos o hablar de ella, porque no integraron los grupos terroristas en los 70. Eran agentes del Estado, o miembros de la sociedad que representaban sus instituciones.


Es verdad que « sin justicia independiente, lo que hay es una dictadura » porqué es lo que existe en Argentina. Señor Cantelmi, usted tiene el poder para poder hacer la luz sobre ello y hacer conocer al mundo la perversión permanente de la justicia por parte del gobierno argentino, que viola la Constitución nacional, las convenciones internacionales, la legislación nacional, dejando que personas adultos mayores mueren en las cárceles, por un odio visceral ideológico e político.


Es hora que gente como usted rompa el silencio, la censura y las amenazas que reinan para aquellos que intentan hablar sobre este tema. La dictadura, la politizacion de la justicia, y la violación de los derechos humanos en Argentina a los ex-agentes del Estado de los 70 bien merecen una pagina bajo su firma en Clarín o otro medio de comunicación.

*https://www.clarin.com/mundo/-importarnos-crisis-institucional-israel-_0_5n1ZlUJPdt.html

Mario Sandoval,

Presidente de Casppa France.

29/07/2023.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

La guerra total iniciada en 2003 debe finalizar.

  Desde 2003 en Argentina se libra una guerra total fundada bajo el pretexto de una «  justa causa  ». E n este concepto, e l enemigo ya...