mardi 7 novembre 2023

A los miembros del grupo de intelectuales, representados por el profesor Federico Lorenz, y la redacción de Pagina 12.


Federico Lorenz, uno de los firmantes de la nueva carta.
 

Tengo la ventaja que a los periodistas de Pagina 12 y a los miembros del grupo de intelectuales que me acusani, “no los conozco, nunca los he visto, no siento hacia ellos ni rencor ni odio”, pero ustedes me invitaron a su universo, no para criticar mis publicaciones sobre el fondo, sino por atacarme, agraviarme en mi condición de persona hoy día vulnerable.


¿ Ese es el verdadero objetivo que tienen los intelectuales argentinos que reflexionan sobre los temas mayores del país ?


Profesor Lorenz, por favor, no entre en la esfera jurídica o agraviante, no estoy condenado, estoy procesado. En Argentina no hubo genocidio, por consecuencia la acusación de ser un genocida es inoperante, no soy tampoco represor, no estuve en la ESMA. El derecho internacional, la ONU, y otras instituciones internacionales no tipificaron el terrorismo de Estado.


¿ Ustedes hablan de autoritarismo pero impiden que pueda publicar libremente mis ideas, mis opiniones, agraviandome con afirmaciones que están alejadas de la verdad. Es una metodología de no responder a mis afirmaciones originales?


Profesor Lorenz, usted cualifica mi opinión de manera peyorativa, considerándola como una provocación. Pero como historiador y investigador, sabe que en realidad es un llamado al debate académico, a la confrontación de ideas. Mis posiciones se escriben como “medio revolucionario para acelerar la explosión de la verdad en justicia” (Emile Zola, Yo acuso). Yo no busco una confrontación irracional, sensible, sino un dialogo, un intercambio de opiniones.


Recuerdo que la libertad de expresión, de opinión, de pensamiento de todos los individuos sin excepción están protegidos en los principios legislativos, constitucionales y convencionales, como por ejemplo el articulo 4, 10, 11 de la declaración de los derechos humanos y ciudadanos de 1789, el articulo 19 de la declaración de los derechos del hombre de 1948, el articulo 19 del Pacto internacional de los derechos civiles y políticos de 1966, el articulo 10 de la convención europea de los derechos humanos de 1950, el articulo 3 de la convención interamericana sobre los derechos humanos y el articulo 14 de la Constitución nacional. Es así que siempre exprese y publiqué mis opiniones.


Profesor Lorenz y las personalidades que usted dice representar, ustedes saben que no tienen el monopolio de los valores democráticos, de la memoria, la justicia y la verdad, o de los derechos humanos. Yo me siento completamente identificado con ellos.


¿ Porque ustedes no critican los declaraciones publicas de la Vice presidenta CFK, cuando se encuentra acusada e que esta procesada por graves delitos, repudiado por el articulo 29 de la Constitución nacional?


Profesor Lorenz y las personalidades que usted dice representar, acepten dignamente mi replica sin agraviarme, y sepan que sus injurias y calumnias no me impidieron de seguir defendiendo mis opiniones, mi honor, y sobre todo, mi inocencia.


Mario Sandoval

Presidente de Casppa France,

07/11/2023.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El terrorismo judicial del Sr. Alejandro Slokar de la Cámara de Casación Penal.

    Por Mario Sandoval 1 En dos fallos recientes el Sr. Alejandro Slokar miembro de la Cámara de Casación Penal, impunemente viola una...