dimanche 31 décembre 2023

El revisionismo político e ideológico de "Cohete a la luna": Negar hechos históricos y responsabilidades jurídicas.

 por Mario Sandoval





La publicación en el sitio "el Cohete a la Luna" del 10 diciembre 2023, bajo el título: «Ni negar ni equiparar. ¿ Qué hacer con los posibles delitos cometidos en los 70 por el «demonio de izquierda2»?, bajo la firma del Sr. Sebastián Alejandro Rey, es el perfecto ejemplo de revisionismo político e ideológico al intentar crear una realidad (construir una ucronia), negar, deformar u ocultar hechos históricos concretos y presentar como inocentes los autores de crímenes y delitos. La responsabilidad del contenido del artículo es tanto del autor como del director de la redacción del soporte donde se publica.

El Sr. Rey, confunde sus lectores con términos, conceptos, afirmaciones inexactas, intenta realizar no un análisis más sobre la violencia armada de los 70', sino que busca diferenciarse legitimándolo a partir de una perspectiva jurídica, política e histórica, recurriendo (sin éxito) a una metodología propia de la ciencia histórica23. El articulo del Sr. Rey reconstruye el periodo histórico de los 70 desde una óptica subjetiva, comprometida con un revisionismo político-ideológico en el cual no describe ni confronta el contexto ni los hechos históricos holísticos de esa época. Es decir, el autor niega una realidad de hechos que ocurrieron, manipula el pasado, se aleja de la verdad y del real revisionismo histórico4.

Es un artículo fuertemente interesante por la temática tratada, las reflexiones de su autor y las referencias respectivas, las que permiten aportar diferencias, argumentos objetivos e independientes, en un plano que hace a la libertad de opinión, favorece el debate académico, cuyos resultados contribuirán acercarse al universo jurídico-histórico de lo real, de lo que verdaderamente es.

 (...)

 Para seguir leyendo

https://drive.google.com/file/d/1CoFyRwUnXydJtWcqDQxrWJ30HdqhiKPs/view?usp=sharing


Libertad de expresión, opinión, pensamiento: Art: 4, 10, 11 Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano 1789.Art:19 Declaración Universal de los Derechos del Hombre 1948, Art 19 Pacto Internacional relativo a los Derechos Civiles y Políticos 1966,Art 9,10 Convención Europea de Derechos Humanos 1950, Art. 13 Convención Americana sobre los Derechos Humanos,las Constituciones de países democráticos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Marcha universitaria y los fantasmas de los jóvenes idealistas de los 70’.

  Taty Almeida y Adolfo Pérez Ezquivel en la manifestacion del 23 de abril   Lo que el 23 abril 2024 debió ser una marche universitaria...