samedi 27 avril 2024

El ex juez Raúl Zaffaroni del gobierno militar 76-83.

El ex juez Raúl Zaffaroni


 

En la reciente entrevista por AM750 (Página 12), bajo el título: Raúl Zaffaroni desmoronó la teoría de los dos demonios y echó por tierra el negacionismo”, el ex juez una vez más trata de alejarse de su responsabilidad como miembro del poder judicial durante el gobierno militar, afirmando, por ejemplo:


Antes del golpe luchábamos contra la violencia desde la justicia de ese tiempo. Hacíamos lo que se debía hacer, se los procesaba, se los condenaba. Eso es lo que estábamos haciendo” Y añadió a tono personal: “Lo hacíamos hostigados por la Triple A. Y hubo colegas que sufrieron bombas en sus domicilios. Nos hostigaban. Cuando llegó el golpe de marzo, la dictadura se hizo cargo de ese proyecto de muerte y recicló algunos elementos de la Triple A”.


El Sr. Zaffaroni olvida de precisar que fue juez del gobierno militar, prestó juramento a un sistema político no democrático, y pese a las críticas actuales que realiza de ese gobierno permaneció en su cargo en ese periodo. ¿Qué rol jugó como juez en el gobierno militar? ¿porque lo nombraron ?, y si realmente era víctima de persecuciones, amenazas, ¿porque no renunció ?,


El ex juez de la CSJN y de la CorteIDH alegremente y sin temor a caer en el ridículo afirma que en el periodo 76-83 donde él ejerció como juez de la Nación, hubo: “...Un crimen de genocidio o, en el mejor de los casos, contra la humanidad...”, cuando sabe pertinentemente que conforme al orden jurídico internacional no se cometieron crímenes de genocidio y en cuanto al crimen contra la humanidad no existe en derecho interno argentino actualmente. No se puede cometer un delito o crimen que no existe ni violar una convención cuando no se cometió el crimen previsto en ella.


Si lo que el juez del gobierno militar afirma es cierto, él es cómplice (por acción u omisión) de esos graves crímenes y delitos. ¿Porque no denunció esos hechos? Que lo llevó a guardar silencio hasta ahora


Dado que el ex juez Zaffaroni acusa sin límite, es importante interrogarse que rol ocupó realmente en ese momento de la historia, de qué lado estaba de la sociedad, la justicia, las instituciones. ¿Tuvo conocimiento de hechos que cometieron los grupos terroristas de ese periodo?


Sr. Zaffaroni, en su condición de magistrado, ¿qué denuncias y otras acciones hizo como motivo de los crímenes y delitos que usted menciona se cometieron en ese periodo? Usted como juez del gobierno militar 76-83 integró el sistema político imperante y quiere borrar su responsabilidad moral, histórica y hasta penal de la conciencia social. Buenos Aires, 27 abril 2024, Prof. Mario Sandoval, Presidente Casppa-France.


Libertad de expresión, opinión, pensamiento: Art: 4, 10, 11 Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano 1789. Art: 19 Declaración Universal de los Derechos del Hombre 1948, Art 19 Pacto Internacional relativa a los Derechos Civiles y Políticos 1966, Art 9, 10 Convención Europea de Derechos Humanos 1950, Art. 13 Convención Americana sobre los Derechos Humanos, las Constituciones de países democráticos.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

El terrorismo judicial del Sr. Alejandro Slokar de la Cámara de Casación Penal.

    Por Mario Sandoval 1 En dos fallos recientes el Sr. Alejandro Slokar miembro de la Cámara de Casación Penal, impunemente viola una...