mardi 18 juin 2024

De la politización de la justicia a la politización de la misa católica en Argentina.

 

 

 De la politización de la justicia, con jueces militantes, juicios que son verdaderos circos con cánticos, pancartas, gritos, ataques verbales, ahora es la politización la misa católica en los lugares de culto. La iglesia católica se transformó en una unidad básica, es un lugar de expresión política. Los fieles y los curas herederos de la teología de la liberación son militantes que atacan al gobierno. Aquellos curas que no participan activamente tampoco suspenden la homilía o frenan los actos políticos. La Iglesia Católica reste muda. Muchos montoneros salieron de las filas católicas.

 

 

Los católicos que defienden el rol pastoral y espiritual de la Iglesia que reconocen ese lugar como espacio apolítico, de reunión y comunión con Cristo, deben manifestarse en defensa de esos valores y principios. Hay que unirse, tomar decisiones y ocupar el terreno en defensa de la iglesia porque el alto clero no hará nada para defender el lugar de culto de los católicos. Es hora de manifestarse, de ocupar la Catedral en cada ciudad y organizar una misa en nombre de todos los católicos que habiten el suelo argentino. No esperemos que se reviva la historia de los Cristeros en México que dieron sus vidas en nombre de la iglesia católica y en la defensa de sus valores.

Iglesia militante en Constitucion y manifestaciones contra el gobierno de Milei.


 Casppa France, 

18/06/2024.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Il est temps de mettre un point final à la justice revancharde initiée contre d’ex-agents de l’État argentin

     La France et l'Argentine doivent cesser de violer les droits de ces personnes et respecter les Conventions internationales auxque...