Los Fernández y la Cámpora instalan el virus del miedo.

 
Los Fernández y la Cámpora instalan el virus del miedo.
En Argentina 2020 estamos ante un gobierno que no solo es inaptocratico, kakistocratico sino también cleptocrático. (leer el articulo precedente en este tema https://www.casppafrance.org/2020/06/gobierno-kirchner-fiel-representante-de.html)
Instala le caos, el miedo, un terrorismo judicial politico-mediatico. El Gobierna esta mintiendo. En un contexto confuso, inestable, los tres poderes del Estado vulneran los pilares constitucionales y convencionales, donde la excepción es la regla, utilizando el coronavirus para gobernar sin control de legalidad ni garantizar el Estado de derecho, ni las obligaciones positivas. Se viola impunemente los derechos humanos de los hombres y mujeres que no integran el grupo político que ejerce el poder, poniendo en práctica políticas no transparentes, dudosas, manipulando la realidad y los actos administrativos del gobierno. Así actúan, por ejemplo, con la idoneidad y la desinformación. Algunas formas que se presentan en estas actitudes:
  • Hay un principio constitucional según el artículo 16 de la Constitución nacional: “son admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad...” aquí está la impunidad con la que actúa el gobierno en los nombramientos de la política interna y extranjera. Teniendo en cuenta que los puestos claves del gobierno nacional lo ocupan los representantes de la organización neo-terrorista de la Cámpora. ¿Qué tienen en común y cuáles son las características de esas nominaciones de Juan Cabandie, Horacio Petragalia, Felipe Sola, Sabina Frederic, Carlos Zanini, Fernanda Raberta, Alicia Castro, Daniel Scioli, María Fernanda Silva, Luis Kreckler, Eduardo Deprado, Victoria Donda, Raphael Bielsa y otros? Las particularidades son : hijos de terroristas, ex miembros de grupos terroristas, otros revindican la lucha armada de los 70” e son miembros del grupo “ultra K”. Ninguno de ellos reúne las condiciones del artículo 16 de la Constitución nacional. Los une solamente la corrupción, la impunidad, el clientelismo, el populismo y la criminalidad organizada. Una recomendación a ellos es que midan las palabras. Callar en nombre del orden republicano.
  • El segundo aspecto de este gobierno que reúne la característica de la kakistrocratia establece desinformación organizada por el estado que los medios repiten para no perder los avisos oficiales, transformándose así en cómplices de la manipulación de la información. Además, estos medios nunca publican un derecho de réplica si no son casos especiales. Algunos ejemplos de esta política de estado: el gobierno anuncia la caída del 9% de producto interior bruto y que lo recuperarían en 3 años. Esta es una situación muy particular porque Italia, con el mismo índice negativo, manifiesta que su economía y desarrollo retrocede de 20 años. El segundo aspecto es la declaración del ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual juez de la CIDH Eugenio Zaffaroni, que se transforma en el porta-voz del gobierno al perseguir a los que no piensan como ellos. Hablando de jueces en Argentina, la vergüenza judicial es con el caso del juez federal Canicoba Coral que aún no se puede llegar a una decisión en el consejo de la magistratura. El aspecto numero 3 : mueren en servicio - la semana pasada- agentes del Estado -Bomberos- y no hubo ceremonia nacional, ni discurso de ministros cuando por cualquier otro hecho diverso se presentan, ni homenajes de la Nación. Se perdió el sentido y reconocimiento a los caídos en el cumplimiento del deber.
Se silenciaron las opiniones aquellos que denunciaban, los que hablan por los sin voz y que en realidad el Estado instalo el virus del miedo.
Casos para ejemplificar la acción del gobierno con la complicidad de los medios :
  • 1/ Ataques contra el gobierno de Hungría. En una reciente carta de lectores de Clarin del 2 de junio pasado, el señor embajador de Hungría en Argentina el Doctor Csaba Gelenyr solicito el derecho a réplica. Esa demanda es justa, necesaria y oportuna en nombre de la verdad y el derecho de acceso a la información como derecho humano. Las falsas informaciones, las publicaciones negativas y la desinformación son conductas corrientes de los periodistas argentinos. Eso demuestra que Clarin y otros medios no validan la información y se alejan de los principios deontológicos de la carta de Munich.
  • 2/ Se utiliza una policía del pensamiento, la censura y una decisión autoritaria al prohibirse en la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho, una conferencia del ex ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.
  • 3/ Se solidariza con la periodista Barbara García, hija de una terrorista que acuso ilegalmente a una persona de ser el autor de la desaparición de su madre. Mintió, fue denunciada por falso testimonio y rápidamente el Secretario de Derechos humanos de la Nación, también hijo de padres terroristas, Horacio Pietragala se solidarizó en un twitter con la mentirosa García: “me solidarizo con Barbara por la persecución judicial del represor Sanchez Zinny...”, y el presidente de la Nación, el Profesor Fernández replico el twit de su Secretario de Estadio el 7 de junio, día del periodista. Creo que ninguno de los dos comprendió exactamente el peso de sus comunicaciones porque hay una presión manifiesta sobre la Justicia. Se materializa una prensa negativa para el acusado ilegalmente de lesa humanidad y se viola el artículo 109 de la Constitución nacional.
  • 4/ La situación de un gobierno cleptocrático se observa en la reciente voluntad de expropiación de la empresa Vicentin.
Finalmente, es extraño que los medios y periodistas mediatizados que dicen ser más libres en sus críticas y opiniones en realidad informan lo que les comunica el gobierno y sus agencias de prensa. Ninguno hace mención en primera página, página central o editorial, de la situación inhumana, degradante y violatoria de los derechos humanos, de los principios jurídicos de más de 3000 personas acusadas ilegalmente de lesa humanidad. La libertad de opinión, de expresión, de publicacion se restringen en nombre de la seguridad en la lucha contra el coronavirus. Este gobierno representativo de la cleptocratia, kakistocratia merece el repudio social nacional y los autores de actos que violan los principios jurídicos deben ser condenados en justicia.
Prof. Mario Sandoval, 11 de junio de 2020.






Commentaires

Articles les plus consultés